“Construyan un muro alrededor de Joe Burrow” - clamó la WHODEY NATION y Duke Tobin entendió bien el mensaje.
La agencia libre trajo a Cincinnati lo que en el papel debe ser una potente línea ofensiva que no solo le de a Joe Burrow esos segundos extra para encontrar al receptor abierto mejor colocado, sino evitar que sea vapuleado con innumerables capturas cada ocasión que se enfrenta a una línea defensiva capaz, por más rudo que sea el muchacho, y tal vez, tal vez darle de vez en cuando a Joe Mixon un carril abierto por el cual transitar con el balón sin que parezca viaducto capitalino en hora pico.
Hasta ahora, parece que el único elemento que conservará su trabajo en ese departamento es Jonah Williams. Un joven de primera ronda que sin ser espectacular, entrega cuentas claras y generalmente es de fiar en el lado ciego del mariscal.
A Bengals le urgía reforzar la línea interior, especialmente en el lado derecho en el que al inicio de la temporada, la presencia de Xavier Su’a Fil-o y Reily Reiff parecía tener las cosas bajo control a medida que Trey Hopkins regresaba de una lesión, sin embargo, el primero, se lesionó temprano en la campaña, mientras Reiff no pudo concluir la temporada, también por lesión mientras el centro lució bien en algunos partidos y otros no tanto.
Esto provocó que los playoffs fueran disputados casi en su totalidad con Isaiah Prince y una extraña combinación de Akeem Adeniji y Jackson Carman en el guard derecho que simplemente no pudieron con el trabajo y que finalmente le costaron a Bengals la sempiterna duda de saber qué habría pasado en esa última jugada del Super Bowl en la que Chase había batido a Ramsey y un segundo más habría dado la pauta a Burrow de encontrarlo solo camino a las diagonales.
Para 2022 llegan elementos probados como Alex Cappa, Ted Karras y la más reciente contratación, La'El Collins que desde el centro hacia el lado derecho darán la solidez a la línea que faltó durante toda la campaña anterior, especialmente a medida que las lesiones forzaron cambios de última hora contra los que Bengals simplemente no tenía el material humano suficiente.
La pieza final de la línea que parece irse conformando para la siguiente campaña es el guardia izquierdo, posición en la que el ahora agente libre, Quinton Spain de desempeñó con más aciertos que errores, incluso alcanzando junto con Jonah Williams, rachas de partidos completos en que no permitieron capturas desde ese flanco, luciendo sólidos aunque después de la semana 10 e incluso en postemporada, enfrentando a defensivas más temibles, sufriendo algunos contratiempos, sin embargo, cumpliendo en general.
La balanza parece irse decantando en favor de Jackson Carman, guard egresado en 2021 de la Universidad de Clemson, y quien podría tener el futuro en sus manos si logra deshacerse de los malos hábitos que mancharon su temporada de novato y que le impidieron llegar en la forma física adecuada a los entrenamientos de pretemporada, y le provocaron episodios de inconsistencia que lo orillaron a permanecer en un rol de suplente por varios partidos de la segunda mitad de la campaña, tras haber recibido el voto de confianza del Coach de la línea ofensiva, Frank Pollack en los primeros juegos de la campaña.
A medida que transcurren los días en la agencia libre, y que Spain no recibe un contrato, parece que será quien tuviera a su cargo el lado ciego de Trevor Lawrence quien se quede con el puesto, sin embargo, aún nada está escrito... sólo una raya más al tigre.
Orson Ge
0 Comments