Una posición poco recordada en la NFL es la del long snapper, encargado de centrar los balones largos a los pateadores, ya sea para el despeje o para colocarla a fin de conseguir un gol de campo o punto extra.
En la segunda mitad del juego inaugural de 2022, tus Bengals perdieron por lesión de bíceps a Clark Harris, uno de los jugadores más antiguos en el equipo y un sólido titular que ha hecho equipo con Kevin Huber por más de 200 juegos, con un nivel de sincronización casi automático.
La emergencia fue cubierta por Mitch Wilcox, ala cerrado que desempeñó esta posición en sus años de colegial y que es la reserva en esta posición a pesar de la baja probabilidad de ser necesario. Como reserva, realiza entrenamientos en esta tarea, aunque no con la intensidad que lo hacen los titulares, situación que fue notoria en las distintas jugadas en las que fue requerido, especialmente el último gol de campo en tiempo extra contra Pittsburgh, en la que el centro salió alto y desviado, lo que requirió un esfuerzo extra por parte de Huber para rescatar el ovoide, situación que a la postre no permitió al despejado colocar el balón a tiempo para la patada de Evan McPherson, que salió desviada y significó que el equipo dejara ir la primera victoria de la campaña.
El pasado offseason, tus Bengals trajeron al novato agente libre Cal Adomaitis, pensando a futuro, dada la veteranía de Harris, quien ya pasa de los 38 años, y aunque por momentos parecía que el joven tomaría la titularidad, la experiencia y el juego de conjunto de Harris, le permitieron quedarse un año más con la titularidad, enviando a Adomaitis, quien tiene un gran parecido físico con el egresado de Rutgers, al escuadrón de prácticas.
Tras la lesión de Harris, que lo mantendrá alejado aún por un tiempo indeterminado, pero que podría ser gran parte de la campaña, Adomaitis ha sido promovido de la practice squad al roster de 53 jugadores, situación que podría durar por el resto de la campaña.
Adomaitis será el long snapper en el partido contra los Dallas Cowboys el siguiente domingo, en el que se espera un mejor desempeño de la unidad de equipos especiales.
WDNE
0 Comments