¿Por qué Ja’Marr Chase sigue sin entrenar?

 Tus Cincinnati Bengals han acumulado 10 entrenamientos hasta ahora, tres de ellos ya con equipo de golpeo, sin embargo, la noticia que más vueltas le ha dado a la WHODEY NATION es el hecho de que a pesar de estar presente en todos ellos, el receptor abierto Ja’Marr Chase no ha participado en ninguno. 

¿Pasó algo malo?

Apenas en marzo pasado, el portador del número UNO decía no estar apurado por negociar su nuevo contrato, sin embargo, tras darse a conocer a finales de julio pasado el millonario arreglo de su ex compañero Justin Jefferson con los Minnesota Vikings, la barra que le pondría nivel a su negociación estaba puesta; y ahí apretó el paso. 




Chase está en el último de cuatro años en su contrato de novato, mismo que contempla una opción de quinto año, y su decisión de no participar en los entrenamientos tiene dos propósitos claros:

EL MENSAJE

El receptor busca un contrato de largo plazo con características muy similares a las de su ex compañero de LSU, cosa que resulta muy probable que suceda en Cincinnati, pero no en este momento. El dueño del club, Mike Brown declaró ante medios el mismo día del inicio de entrenamientos que harían todo lo posible por conservarlo en el equipo y llegar a una negociación provechosa para ambas partes, sin embargo, no es su deseo hacerlo durante la temporada regular, tal como sucedió con Joe Burrow, cuyo contrato de largo plazo se cerró apenas unas horas antes del kickoff de la semana uno. 

LA SEGURIDAD

Sabemos que los agentes juegan un papel determinante en lo que los jugadores hacen o dejan de hacer dentro y fuera del campo. Sabiendo que en este momento, Chase tiene tan poco poder de negociación desde el punto de vista de las obligaciones contractuales, lo mejor que puede hacer es no exponerse a una lesión, y entrenar con el equipo implica un riesgo de quedar físicamente inactivo, lo cual sería muy perjudicial para el desarrollo de las negociaciones, sin que esto signifique que veremos a un jugador medroso y tímido durante la siguiente temporada, sin embargo, la indicación de su agente, Rocky Arceneaux, debe priorizar el cuidado de su estado físico. 

Esto daría sentido a lo dicho por Zac Taylor tras la tercera ocasión en la que su receptor no participó en los entrenamientos del equipo, señalando que era “de acuerdo a lo planeado”. 

Desde un punto de vista especulativo, el jugador debe haber hablado de esta situación con el staff de coacheo, y su ausencia da oportunidad de mostrarse a talentos como Shed Jackson, Kwamie Lassiter y Hakeem Butler de buscar un lugar en el equipo, junto a quienes seguramente formarán parte del roster como Charlie Jones y Andrei Iosivas quienes han mostrado que buscarán mejorar lo mostrado en 2023, logrando buenas jugadas en los 7-7; los 11-11, y ensayos personales. 



¿Hay algo que tener?

Probablemente no. Si bien nadie puede saber una fecha exacta para su regreso a las prácticas, es muy posible que esto suceda un par de semanas antes de que de inicio la nueva temporada, para entrar en ritmo con el equipo y estar listo para la semana uno, en qué tus Bengals enfrenten en casa a los New England Patriots, tal como nos lo aseguró el especialista Jay Morrison, en entrevista para SOMOS BENGALS  

Evidentemente el “hold in” de Ja’Marr Chase se trata de un asunto de manejo, en una negociación que apenas comienza, por lo que parece lejana la posibilidad de que concluya pronto.


WDNE

Post a Comment

0 Comments